Juran 13 nuevos bomberos en Caaguazú

1426

Nuevos Bomberos en Caaguazú

Un total de 13 hombres y mujeres se incorporan al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, luego de comprometerse a cumplir con el juramento de honor de “ofrendar la vida, si necesario fuere”.

El acto de juramento de los 13 egresados de la Academia de Bomberos se realizó el sábado último en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú ubicado al lado del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Tras completar los doce meses de estudios y prácticas que es el periodo de adiestramiento, estos nuevos servidores llegaron  a la meta luego de duros entrenamientos y mucho sacrificio personal, los egresados realizaron el juramento de “ofrendar la vida, si necesario fuere”.

Caaguazú así incrementa el número de bomberos voluntarios en más de 39 según su Presidente, el Abogado Daniel Mieres.

Participaron del evento el Consejo Directivo de Bomberos representado por el Presidente de la Junta Nacional Desiderio Ramírez, el Comandante Nacional Francisco Gustavo Alcaraz, el Secretario Oscar Villarroel, el Capitán local Walter Florenciañez.

Los nuevos integrantes son ocho mujeres y cinco varones: Diógenes Jara Portillo, Maricela Vera Cano, Liz Mabel Domínguez Ruiz Díaz, Sandra Mabel Ramírez, Ana María Villar Morales, Karen Natalia Carrera, Laura L Lorena Martínez Enciso, Felipe Alexis Toledo Cabrera, Ruth Gissela Zarza Rodríguez, Sandra Vanessa Zarza Rodríguez, Edson Leonel Barrios Portillo, Pablo Rodrigo Rodríguez Herrera y Jorge Marcelo Alfonzo Núñez.

Nuevos Bomberos en Caaguazú

Tras el acto de juramento, se realizó el tradicional “bautismo” de los nuevos bomberos.

A su vez, el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, el Abogado Daniel Mieres valoró la incorporación de los jóvenes que suman a los 19 años de trayectoria de la entidad bomberil al servicio de la comunidad.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, cuenta con dos autobombas, un cisterna, una ambulancia para uso interno, dos unidades de rescate, un vehículo de logística, como también equipamientos para extricacion, elementos para cortar las chaperías de vehículos.

Colecta anual.

Mieres resalto, que el próximo 30 de Setiembre y el 1 de Octubre, se prevé realizar la tradicional colecta anual, organizada por los bomberos voluntarios. Indico que “la agrupación busca recaudar fondos y tienen como metas, doblar la capacidad de ejes del carro bomba, del eje simple a doble eje, chapería, pintura, ampliar la edificación edilicia, como también la reestructuración de casilleros de bomberos, arreglo de baños, reestructuración y ampliación de depósito de materiales y elementos como ser equipos de incendios forestales y estructurales, entre otros”, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía.

 

COMENTARIOS