La Jci Caaguazú prepara bicicleteada por la Paz

922

La campaña Mundial «La paz es posible» se denomina el paseo en bicicleta organizado por jóvenes de la Jci Caaguazú en conjunto con Caaguazú raiders, Plan Paraguay y la Municipalidad local mencionó el Presidente Miguel Martinez.

La Paz es Posible es una campaña mundial de la JCI que tiene un cronograma de acciones que se van desarrollando en todo el mundo desde el 1 de enero hasta el 31 de setiembre que es el día internacional de la Paz fijado por la ONU.

El propósito de la campaña es «Movilizar a las personas de todo el mundo para crear conciencia, abogar, tomar acción y comprometerse a una paz mundial duradera.

El Vice Presidente Mundial de la Jci, Cristian Ramirez manifestó que la definición de la Paz para la JCI es «la habilidad para respetar las diferencias dentro de una comunidad global diversa trascendiendo la soberanía de las naciones.

El Vice Presidente Mundial Cristian Ramirez -
El Vice Presidente Mundial Cristian Ramirez – «La Paz es Posible»

Ramirez agrego que, «La Paz asegura la dignidad humana y garantiza la preservación de la humanidad para futuras generaciones. La Paz no es solo la ausencia de conflictos, sino también la prevalecencia de la justicia».

Por su parte Laura Amarilla secretaria de la organizacion, indico que garantizar la paz es una responsabilidad colectiva y que esta campaña La Paz es Posible es un llamado a tomar acción, principalmente fomentando la tolerancia entre las personas y esta muy ligada a hacer avanzar los 17 Objetivos Globales para un Desarrollo Sostenible de las NN.UU.

Jorge Ibañez, director del proyecto mencionó que el city tour en bicicleta se realizara en Caaguazú, el próximo 21 de Setiembre a las 15 horas y tendrá como punto de encuentro la plaza de la Libertad.

Ibañez remarco que a partir de 12 años en adelante están invitados para pedalear por la paz.

COMENTARIOS