“Paraguay Poderoso” le valió el cargo a nuevo ministro de Cultura

1212

Fernando Griffith (51), bioquímico, docente y disertante motivacional, señaló a “Sin Anestesia” que el presidente Horacio Cartes consideró el éxito de su proyecto “Paraguay Poderoso” para nombrarlo hoy como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Mabel Causarano.

El nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, expresó que la cultura no es solo el arte, sino también la puntualidad de la gente. Adelantó además que se seguirá trabajando por la valorización de los bienes culturales del país.

Fernando Griffith (51), bioquímico, docente y disertante motivacional, fue designado este viernes por el presidente Horacio Cartes como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Mabel Causarano.

El funcionario, en conversación con radio ABC Cardinal, indicó que cultura no es solo arte, sino también las costumbres. A modo de ejemplo, dijo que pensar en que los paraguayos sean puntuales puede representar un aspecto cultural positivo, que tendría un impacto a nivel internacional.

“Lo de la puntualidad es nada más un ejemplo de cultura, los valores. La función nuestra será proyectar los bienes culturales, que se valoricen en Paraguay y en el exterior”, explicó el ministro, al ser consultado sobre su trayectoria o experiencia para ejercer el cargo.

Griffith forma parte del proyecto Paraguay Poderoso, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo es cambiar la visión de los ciudadanos paraguayos sobre el país y sobre sí mismos.

Griffith es doctor en bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción. Además, es docente y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, específicamente en el Instituto de Agroquímica de Valencia.

 Fuente: Abc Color

COMENTARIOS