Requisan drogas y armas en cárcel de Coronel Oviedo

1026
Varios elementos peligrosos fueron encontrados en pabellones de la cárcel. | Foto: Gentileza.
Varios elementos peligrosos fueron encontrados en pabellones de la cárcel. | Foto: Gentileza.

Agentes policiales y fiscales realizaron controles en la noche del jueves dentro de varias celdas y oficinas de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Hallaron drogas y otros elementos peligrosos que estaban debajo de colchones en el «Pabellón calavera».

Los controles iniciaron a las 22.30 del jueves en donde uniformados de la Subcomisaría 6.ª de la Colonia de Aguapety, distrito de Coronel Oviedo, en compañía del fiscal Osvaldo García, verificaron las zonas del rancho, la cocina, celdas y oficinas de autoridades de la cárcel y encontraron varios elementos peligrosos.

En el procedimiento fueron hallados dos celulares antiguos y un teléfono nuevo modelo de una conocida marca además de 720 gramos de marihuana, 9.6 gramos de cocaína, crack, 5 estoques, 2 cuchillos, 2 machetes y 6 puñales, reportó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Estos elementos, en su mayoría, fueron encontrados en el Pabellón «D», conocido como «calavera», debajo de los colchones. En ese lugar hallaron más de 700 gramos de marihuana, dos bolsas con 18 paquetes de más marihuana, celulares y cocaína, según el informe policial.

Los agentes ingresaron de la misma manera al despacho del director del penal, César Aguilar, en donde se encontró un libro de novedades con adulteraciones y borrones en el texto, lo cual especifica otro hecho irregular dentro de la cárcel.

Lo incautado fue derivado hasta la sede local del Ministerio Público, en donde la presunta droga fue sometida al «narcotest» dando positivo, finalmente, informaron desde la comisaría zonal.

 

COMENTARIOS