Sicom condena ataques a medios de comunicación

827

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), expresó este sábado su “enérgico” repudio al ataque del que fueron víctimas,  la emisora Radio Amambay de la ciudad de Pedro Juan Caballero y el periódico La Jornada de Ciudad del Este.

La Secretaria de Comunicación manifiesta además su total solidaridad con los propietarios y funcionarios de los medios de comunicación afectados.

Asimismo, “rechaza categóricamente” que se intente impedir por cualquier medio el trabajo de los medios de prensa y la libre información en territorio paraguayo  garantizados por la Constitución Nacional, destaca el comunicado de la Sicom.

En la noche de este viernes, desconocidos arrojaron desde una camioneta un artefacto explosivo que detonó sobre el techo del estudio de Radio Amambay, propiedad del senador Robert Acevedo, donde resultaron heridas dos personas.

Además el jueves pasadas las 23:00, el local del periódico La Jornada de Ciudad del Este, fue baleado por personas que se desplazaban en un automóvil, según se puede apreciar por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.
Fuente: Ipparaguay

COMENTARIOS