SPP repudia atentado a radio en Amambay

872

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió mediante un comunicado el ataque con bombas a la Radio 570 Amambay. Asimismo una comitiva del gremio se acercó hasta el Ministerio del Interior a fin de pedir más seguridad para los comunicadores.

«El Sindicato de Periodistas del Paraguay – regional Amambay condena el ataque bárbaro perpetrado por desconocidos contra trabajadores de prensa de la Radio Amambay, en el que resultaron heridos la periodista Patricia Ayala, conductora de turno, y su entrevistado. Los colegas nucleados en este gremio comparten la emoción y la tristeza de los amigos pertenecientes a dicha empresa por lo ocurrido en la noche de este viernes», señala el comunicado del gremio de periodistas.

«Nuestro enérgico repudio ante este hecho tan deleznable que atenta contra la libertad de expresión de los compañeros y protestamos contra las políticas de seguridad del gobierno, que están muy lejos de brindar protección a la población y la expone a riesgos mayores a todos los trabajadores de prensa, principalmente a quienes ejercemos la profesión de periodistas en esta zona de riesgo», añade.

«Solicitamos la intervención directa del gobierno central así como la adopción de medidas urgentes y enérgicas para enfrentar la espiral de violencia y la impunidad en esta parte del país, que es olvidada por sus autoridades», remata el escrito

Piden seguridad

Igualmente, una comitiva del SPP encabezada por su secretario general, Santiago Ortiz se reunió en la mañana de este sábado con encargados de seguridad y solicitaron mayor protección al ejercicio periodístico en zonas de riesgo como los departamentos de la zona norte del país.

El ataque se registró este viernes en horas de la noche y fue interpretado como un «mensaje» para el titular del Congreso, Robert Acevedo, siendo la emisora propiedad del político liberal. Por fortuna ningún trabajador perdió la vida o sufrió heridas de gravedad.

Varios destrozos ocasiono la explosión en el Estudio de Radio Amambay
Varios destrozos ocasiono la explosión en el Estudio de Radio Amambay

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS