Nacionales | Maná con toque paraguayo

888

Un videoclip producido por un paraguayo figura entre los diez más votados de un concurso organizado por la banda mexicana Maná. La votación entra su recta final y los internautas pueden votar por el material una vez cada 24 horas.

El videoclip del paraguayo César Díaz Bertolini, profesor de inglés y audiovisual aficionado, está entre los diez más votados del concurso “Dónde jugarán los niños”, de la banda mexicana Maná. La competencia termina el 15 de setiembre y es apoyada por el BID y la Fundación Selva Negra.

El material audiovisual preparado por Díaz Bertolini, quien es a la vez secretario del Club de Fans Oficial “Manáticos de Paraguay”, es el único que participa como representante de nuestro país en el concurso de la banda mexicana de rock latino.

La competencia es organizada por la banda Maná, su fundación Selva Negra y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para transmitir un mensaje potente de concienciación con respecto al medio ambiente utilizando la icónica canción “Dónde jugaran los niños”.

El ganador irá a los Estados Unidos a presentar su material en la conferencia mundial denominada “Demand solutions” y tendrá un premio de 5.000 dólares.

De resultar ganador, Díaz Bertolini dijo que una parte del premio será destinada a ayudar a la Orquesta de Reciclados de Cateura, y la otra parte será para la adquisición de equipos audiovisuales para seguir promoviendo iniciativas como estas”.

El videoclip del paraguayo se trata de una producción personal titulada “Aquí jugarán”, y está inspirado en la labor de un arquitecto que en su rutina de la búsqueda de un espacio verde para los niños contacta con los integrantes de la Orquesta de Cateura para, juntos, luchar por la protección del medio ambiente y participar de la búsqueda de una solución al problema de espacios verdes.

La convocatoria de este concurso fue mundial y participó gente de diversos países. De todos ellos, fueron seleccionados 30, de los cuales solo llegarán a la final los diez más votados. El material paraguayo ocupa actualmente el sexto lugar. El ganador se conocerá la próxima semana.

En la fase final, los 10 mejores videoclips serán vistos por los integrantes de la banda Maná, un representante del BID y un invitado externo para elegir al ganador. Se tendrán en cuenta la creatividad, relación con el medio ambiente y el alcance a través del voto popular.

“Espero que este material no solo sea del agrado de las personas que lo ven, sino que además genere esa conciencia ambiental del reciclado, y que también de la basura podemos crear un mundo mejor”, dice el autor del videoclip.

Díaz Bertolini asegura que la promoción del material en concurso es intensa en las redes sociales, y lo seguirá haciendo durante su participación en la Corrida de ABC Color, para la cual se inscribió con el Club de Fans, y en el evento Calle Cultura del Centro Anglo, donde enseña.

CÓMO VOTAR

Se puede votar una vez por día (cada 24 horas la página habilita de vuelta) hasta el 15 de setiembre desde cualquier dispositivo móvil o computadora que tenga conexión a internet.

Se puede participar de la votación ingresando al link www.dondejugaran.org.

Fuente: Abc Color

COMENTARIOS