ESPECTACULOS | Los Scorpions, fascinados con Paraguay

1094

 

Klaus Meine se comporto como un turista más, admirando el espectaculo de danza paraguaya./ Jorge Coronel, ABC Color
Klaus Meine se comporto como un turista más, admirando el espectaculo de danza paraguaya./ Jorge Coronel, ABC Color

Desde su llegada a Paraguay, los Scorpions se mostraron accesibles con el público y e impresionados con la cultura paraguaya, que pudieron presenciar durante una recepción privada que disfrutaron en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

La noche del viernes se dio el esperado arribo de la banda alemana Scorpions, cuatro años después de aquel frustrado concierto que los fans no olvidan.

Sin embargo, el grupo sintió que debía compensar aquella deuda pendiente, y aquí están, en tierra guaraní, preparados para un recital que prometen, será inolvidable, en la noche de este domingo 18 de setiembre.

Antes del esperado show, los Scorpions compartieron con sus compatriotas, los miembros de la colectividad alemana en Paraguay, en una recepción privada que tuvo lugar este sábado, en la sede del Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

Durante el agasajo, los músicos de la legendaria banda se integraron a la cultura paraguaya a través de música y danza local, con la que se mostraron muy impresionados, informó desde el lugar el periodista de ABC Color, Jorge Coronel.

Los integrantes de la banda se divirtieron posando junto a la tradicional arpa paraguaya./ Jorge Coronel, ABC Color
Los integrantes de la banda se divirtieron posando junto a la tradicional arpa paraguaya./ Jorge Coronel, ABC Color

Durante el encuentro, el vocalista de la agrupación, Klaus Meine habló en lengua alemana y se mostró muy feliz por el regreso a tierra guaraní. Aseguró que ninguna tormenta impedirá el primer concierto del grupo en Paraguay. “Vamos a rockear como un huracán”, aseveró en entrevista con ABC Color.

El acto dio oportunidad a que el presidente del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Óscar Bieber, y el ministro consejero de la Embajada Alemana, Peter Wolf, recibieran a la agrupación rodeados de representantes de la comunidad alemana, artistas y referentes de la prensa local.

Durante el espectáculo artístico, Klaus Meine no paró de tomar fotografías. Entre todos los números, le gustó especialmente el baile de la botella, en el que las bailarinas desplegaron talento.

Scorpions se presentará en Paraguay este domingo en el Jockey Club, en el marco de su “50th Anniversary World Tour”.

Coincidentemente, será la misma fecha en que debieron tocar en 2012 cuando ellos ya estaban aquí, pero el show fue suspendido por mal clima, por lo que esta será su revancha. Las entradas siguen a la venta en Red UTS.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS