Rige nueva alerta climática

813
Juan Roa./ ABC Color
Juan Roa./ ABC Color

Al menos seis departamentos se encuentran en estado de alerta meteorológica, con altas probabilidades de fenómenos climáticos severos en el transcurso de la tarde de este domingo.

El boletín emitido a través dela Dirección Nacional de Meteorología, advierte sobre la formación de núcleos de tormenta, cuya área de afectación abarca el centro y este y de la Región Oriental, como así también parte dela Región Occidental.

Debido a la inestabilidad predominante durante este domingo, se pronostican fenómenos de tiempo severo, es decir lluvias con tormentas eléctricas, vientos moderados a fuertes y hasta eventual caída de granizo.

Seis departamentos se encuentran en el área de cobertura del fenómeno climático, la zona sur de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú en la Región Oriental, como así también el bajo Chaco al sur del departamento de Presidente Hayes.

La tormenta vendrá acompañada con un leve descenso de la temperatura al finalizar la noche de hoy con vientos del sur, por ende se espera un inicio de semana fresco a cálido, sobre el centro y sur de la Región Oriental y parte del Chaco.

COMENTARIOS