Cacique del Bosque y del torneo Clausura

982

Guaraní superó por 1-0 a Olimpia en el duelo de líderes del Clausura jugado en el Manuel Ferreira, conocido como el Bosque de Para Uno. Con el triunfo, el Cacique se convirtió en el único puntero ante un Decano que se quedó sin el invicto.

Luis Cabral (i) con Rodrigo López el único gol del juego. / Roberto Zarza, ABC Color
Luis Cabral (i) con Rodrigo López el único gol del juego. / Roberto Zarza, ABC Color

El clásico más añejo encontró a Olimpia y Guaraní en la cima del campeonato Clausura y con una pequeña diferencia debido a las entradas correspondientes para el conjunto visitante. En el terreno de juego, los dirigidos por Daniel Garnero sorprendieron al dueño de casa.

Ya al minuto de juego, Néstor Camacho convirtió un gol lícito pero no subió al marcador porque el asistente José Villagra levantó erróneamente el banderín. En cinco minutos, Guaraní hizo tambalear la portería franjeada ante la inacción local.

De a poco, Olimpia se fue asentando en el terreno y remontó este panorama. El Decano se hizo dueño de la pelota, de los rebotes y de las acciones principales. Un frentazo de Roque Santa Cruz y un remate de Luis Cáceres carecieron de mejor dirección para sacudir las redes.

El equipo de Para Uno fue el claro dominador y en su mejor momento apareció Luis Cabral para romper con este trámite. El defensa aurinegro conectó en el área un centro enviado por Camacho e instaló la sorpresa en el Manuel Ferreira a los 26’.

Olimpia sintió el golpe y buscó la paridad. Mauro Caballero fue el hombre que más cerca estuvo de llegar al empate pero Alfredo Aguilar respondió bien las veces que le tocó participar. El complemento arrancó vibrante.

En su intento por emparejar el cotejo, Olimpia dejó espacios mientras que a Guaraní le quedó el contragolpe como arma para ampliar la ventaja mínima. A los 50’, Alexis Rolín cortó un pase gol cuando Diego Barreto ya estaba vencido y el futbolista aurinegro aguardaba empujar la pelota.

Fernando Jubero recurrió a cambios ofensivos para modificar el tanteador y su sector medio lo sufrió. Guaraní mantuvo el orden y aguardó el momento preciso para volver a dañar valiéndose del contraataque.

Los minutos finales fueron emotivos. Olimpia se instaló en terreno aurinegro, contó con un par de tiros libre, remates lejanos, y cinco minutos de recuperación. Sin embargo, el resultado ya estaba fijado desde los 26’ con el frentazo de Cabral.

Con el pitazo final de José Méndez no solo se acabó el partido, sino también el liderato decano así como su invicto en el Clausura. Guaraní se adueñó de la cima con 25 unidades y en la siguiente fecha visitará a Rubio Ñu.

Olimpia no pudo frente a un rival que golpeó en el momento menos pensado y si bien vio una luz de esperanza en cada acción ofensiva, se quedó con las manos vacías y a tres puntos del líder. El Sportivo Luqueño es su próximo adversario.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS