Reconocimiento a Berta Rojas

966

La artista paraguaya Berta Rojas fue reconocida con la investidura de Doctora Honoris Causa, por su trayectoria como artista y la difusión de la cultura paraguaya, en un acto realizado ante más de 300 personas en la ciudad de Encarnación.

La Artista Berta Rojas sentada junto a las autoridades universitarias
La Artista Berta Rojas sentada junto a las autoridades universitarias

El pasado jueves 15 de septiembre, se llevó a cabo el acto de Investidura en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en el que la alta casa de estudios le otorgó el reconocimiento honorífico de Doctora Honoris Causa a la reconocida guitarrista paraguaya, Berta Rojas.

Al realizar su recorrido por la sede universitaria, fue recibida por los estudiantes quienes con aplausos y rosas. Posteriormente se produjo su ingreso al auditorio al ritmo de la marcha universitaria que estuvo a cargo del grupo coral “Voces de la UNAE”. Al acto de investidura asistieron más de 300 personas.

La emocionante ceremonia estuvo presidida por autoridades de la universidad, la rectora Dra. Nadia Czeraniuk, el vicerrector, Msc. Helmut Schaefer y el secretario general, Lic. Francisco Cantoni.; al igual que autoridades gubernamentales, como el intendente local, Luis Yd, titular de la Junta Municipal, Arq. Jorge Hrisuk, diputado Walter Harms, autoridades consulares, diplomáticos y comunidad académica de esta.

/ Gentiliza
/ Gentiliza

El licenciado Cantoni dio lectura a la Resolución 9/16 del Consejo Superior de Gobierno de la UNAE, por la cual se le confiere el grado honorífico debido a sus amplios méritos en el ámbito artístico y la difusión de la cultura paraguaya. Luego la Rectora, realizó el Laudatio, dando a conocer las razones por la que Rojas recibió este reconocimiento.

Tras culminar la alocución se llevó a cabo el acto de investidura, instante en que se hizo entrega del título de su nombramiento a la nueva “Doctora Honoris Causa”, el birrete por la categoría universitaria, la insignia como símbolo de la universidad, y una placa de recordación.

Rojas, en su discurso, evocó la memoria de su madre y agradeció el reconocimiento resaltando su inmenso orgullo por el país, y la esperanza que tiene en las nuevas generaciones artísticas de Paraguay. Hizo hincapié en la necesidad de mejorar las oportunidades para los talentos que se hallan en cada rincón del país.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS