DEPORTES | Paraguay ya tiene el plan para enfrentar a Colombia

822
Paraguay buscará tener el balón. FOTO:  FIFA.com
Paraguay buscará tener el balón. FOTO: FIFA.com

El entrenador albirrojo Carlos Chilavert, habló en conferencia de prensa y analizó el juego ante la Selección local por octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal FIFA.»Sabemos la calidad del equipo colombiano», opinó. Por su parte, el capitán Juan Salas dijo: «Jugaremos para llegar a la final».

A la Selección Paraguaya del fútbol sala le toca bailar con la más fea, sí, nada más y nada menos que con Colombia, la anfitriona de la octava edición de la Copa Mundial, justamente por octavos de final del certamen.

 «Este será un partido complicado, no se puede comparar Guatemala con Colombia, son diferentes, habrá pelea por el dominio de la pelota, se debe mantener una buena defensa. Ellos tiene jugadores buenos, un entrenador que está desde el mundial pasado, y sabemos la calidad de su equipo. Lo importante es llegar bien concentrados», comentó Chilavert.  Para meterse entre las 16 mejores del planeta, la Albirroja tuvo que sortear 3 duros partidos, el primero ante Italia (2-4), el segundo ante Vietnam (7-1) y el tercero ante Guatemala (8-4), clasificando tras la azurra en el segundo lugar, por el Grupo C.
Guaraníes y cafeteros se verán las caras el martes 20 en Calí, desde las 21.00 (hora paraguaya).
El entrenador no dudó en dar pistas sobre su plan a plasmar sobre el parquet  del Coliseo del Pueblo: «Jugar bien ante Colombia este martes es fundamental, defender bien, poder controlar el balón y con la velocidad de nuestros jugadores, hacerle daño al rival», expresó el estratega.
PARA LOS MEJORES. Por su parte, el capitán Juan Salas manifestó: «Los mundiales son para los mejores, jamás se puede subestimar a nadie, por ello triunfos como este deben ser valorados, no fue fácil Vietnam, menos Guatemala, pero lo bueno es que ya encontramos el nivel a seguir».
Con respecto al juego por octavos de final «Cholo» significó: «Colombia está invicto, nosotros no debemos pensar en que el partido será diferente a los tres anteriores, pelearán todo el partido, porque ahora hay revancha, caes y te vas. Pensamos en llegar lejos, para eso vinimos y jugaremos para llegar a la final».
De pasar, Paraguay tendrá que enfrentar al ganador del partido Brasil – Irán.
OTROS EMPAREJAMIENTOS. Rusia – Vietnam, España – Kazajistán, Portugal – Costa Rica, Argentina – Ucrania, Tailandia – Arzebaiyán, Italia – Egipto.

COMENTARIOS