En destaque | Paraguaya estudia para aplicar conocimientos en la erradicación de la pobreza extrema

922

Emma Patricia Escobar Rachid (25), es una joven de sonrisa franca, elocuente y clara en sus expresiones. Siempre se destacó como alumna aplicada y por su gran entusiasmo en la búsqueda de la excelencia académica.
Ella ha sido admitida por las Becas Don Carlos Antonio López en la Tercera Convocatoria autogestionada y realiza estudios desde este semestre, en un programa de maestría sobre Desarrollo Económico en la Universidad Sussex en Brighton, Inglaterra.
La Universidad de Sussex está localizada en Falmer, a 4 millas de la ciudad de Brighton, Reino Unido y a pesar de tener apenas 60 años, es considerada la universidad líder en investigaciones referentes al desarrollo económico. Tiene en su haber a tres premios Nobel. Su campus se encuentra sobre el mar y rodeado de un parque nacional.
Emma Patricia afirma que eligió esta maestría porque considera que le brindará herramientas para trabajar en Paraguay en la disminución de la pobreza y la búsqueda de la estabilidad económica en la que esta Universidad es la mejor del mundo.
“A mi vuelta quisiera trabajar en un equipo de trabajo, con otros economistas, para aplicar políticas estratégicas que busquen erradicar la pobreza de raíz, principalmente en la primera instancia que es la pobreza extrema”, afirma.
“Ya desde el colegio me gustaba la economía y las matemáticas. Estudié inglés ya pensando en estudiar en un país de habla inglesa. Me he venido preparando tanto en inglés como en matemáticas. Mi familia está compuesta por mi mamá y mi hermano mayor. Ambos están muy felices con esta oportunidad que me brinda el Estado a través de las Becas Don Carlos Antonio López”, señala.
Emma también desea animar a todos los jóvenes como ella que desean estudiar en el exterior. “Yo les diría que estudien mucho; que se preparen y que no tengan miedo de postularse. No se asusten de los desafíos. Apliquen a las mejores universidades, que sí se puede. Las universidades consideran el perfil del postulante y ven además de lo académico, el aspecto laboral y a la persona. Se tiene en cuenta todo el esfuerzo. Intenten. No tenemos que conformarnos con poco”, afirma Emma, que dice tener mucha fe en sus compatriotas.
Fuente: Becal Noticias.

COMENTARIOS