INTERNACIONALES | Juan Angel Napout, con fecha para declarar

852
Juan Angel Napout, en una imagen para el recuerdo (AFP)
Juan Angel Napout, en una imagen para el recuerdo (AFP)

Será el 6 de noviembre del año que viene y lo hará en compañía de otros ex altos directivos allegados al fútbol, sospechados de corrupción en esferas de la FIFA y la Conmebol.

En el caso del dirigente paraguayo, este tendría posibilidades de que las condenas no sean tan graves, en razón de lo que explicó a HOY el abogado Esteban Burt en su momento.

Este asegura que el ex titular de APF y CSF tiene bases sólidas para demostrar su inocencia en los casos de corrupción que saltaron a la luz el 29 de mayo del año pasado, en ocasión de un congreso de FIFA realizado en Zurich, donde fue detenido en operativo sorpresa.

Juan Angel Napout había pedido en su momento desprenderse del colectivo de sospechosos para responder al juicio de forma unipersonal, ya que “dejó de representar un peligro para la justicia norteamericana”, según Burt.

Los casos de corrupción involucraron a 42 directivos, quienes habrían tomado parte en procedimientos ilegales que orillan los 200 millones de dólares.

Junto al paraguayo irán a prestar declaración José María Marín (CBF), Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Rafael Esquivel (Venezuela), el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson de Miami, Héctor Trujillo, juez de Guatemala y ex dirigente de la federación de Guatemala y el ex dirigente de fútbol de Islas Caimanes Costas Takkas.

Al compatriota incluso, por buena conducta y colaborar permanentemente con la justicia le liberaron de la tobillera electrónica que satelitalmente vigilaba sus pasos. Mantiene restricciones horarias pero tiene la posibilidad de desplazarse libremente.

Fuente: HOY.com.py

COMENTARIOS