INTERNACIONALES | Paraguay defiende derechos de niños migrantes en la ONU

883
Loizaga en la ONU. Foto: MRE.
Loizaga en la ONU. Foto: MRE.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, participó en la Plenaria de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Respuesta para Hacer Frente a los Desplazamientos Masivos de Refugiados y Migrantes, que se llevó a cabo esta mañana en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Su participación fue destacada en el Twitter de la ONU.

Canciller de #Paraguay:
Canciller de #Paraguay: «Regularizar a los migrantes contribuirá a la plena realización de la Agenda 2030»

En su intervención, el Canciller Nacional destacó que para el Paraguay la crisis de refugiados es una crisis humanitaria y política. Reiteró que los Estados deben proteger a quienes se ven obligados a dejar sus hogares forzosamente para escapar de conflictos armados, violencia, persecuciones e intolerancia, y afirmó que están amparados por la Convención sobre Protección de Refugiados de 1951.

Con relación a los migrantes, enfatizó el derecho que tiene toda persona de salir de cualquier país en busca de mejores oportunidades y que la protección de los derechos humanos de los migrantes no debe nunca supeditarse a su situación migratoria.

Loizaga señaló la presencia de las comunidades migrantes en el Paraguay y cómo éstas han ido adoptando la cultura paraguaya y, a la vez, la han enriquecido. Igualmente, se refirió a los migrantes paraguayos que con su trabajo y sacrificio contribuyen al crecimiento económico y a la diversidad cultural de los países que los han recibido. Expresó también el agradecimiento del Paraguay a aquellos países que les abrieron sus puertas.

Asimismo, instó a poner fin a la práctica de detener niños debido a su situación migratoria o la de sus padres o tutores legales.

Fuente: La Nación PY

 

COMENTARIOS