MUNDO | Demoran por error a paraguayos en Dubái

830

Tres funcionarios del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) fueron demorados en el aeropuerto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por tener consigo armas de juguete. Las autoridades pensaron, inicialmente, que eran reales.

Vista del aeropuerto de dubai./ aeropuertos.net
Vista del aeropuerto de dubai./ aeropuertos.net

La identidad de los funcionarios no fue divulgada por Cancillería, que confirmó la información en comunicación con ABC Color. El dato con que se cuenta es que una comitiva del IAEE fue hasta Taiwán y al regresar hizo escala en Dubái, donde tres compatriotas fueron demorados por las autoridades.
Esto ocurrió el sábado pasado. Los demorados perdieron el vuelo de conexión, pero ya se encuentran en el país. De acuerdo a los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, los funcionarios del aeropuerto se percataron de que tenían presuntamente armas de fuego en sus maletas, que al final resultaron ser pistolas de juguete.

Cancillería confirmó también que, al percatarse del error, los funcionarios del aeropuerto pagaron el hospedaje del hotel a estos funcionarios, ya que no subieron al vuelo que debían tomar. Dentro del IAEE afirman que nada saben sobre este episodio ni quiénes lo protagonizaron.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS