NACIONALES | Asume nuevo jefe de Orden y Seguridad

887

 

Crio. Luis Cantero, nuevo jefe de Orden y Seguridad. / ABC Color
Crio. Luis Cantero, nuevo jefe de Orden y Seguridad. / ABC Color

El comisario general inspector Luis Pablo Cantero Vázquez acaba de ser designado como nuevo director general de Orden y Seguridad de la Policía, el tercer cargo más importante, después del comandante y subcomandante de Policía.

Cantero venía desempeñándose como director de la Tercera ZonaPolicial, que administra los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá y Caazapá. Sin embargo, ahora ya tendrá a su cargo todas las otras direcciones especializadas y de orden público, con lo que va a manejar a por lo menos 20.000 de los 25.000 policías que hay en todo el país, según confirmó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

El nombramiento de Cantero, de la promoción 1987 de la Academia de Policía, obedece a que el comisario general director Luis Carlos Rojas Ortiz, quien hasta esta mañana era el director general, fue ascendido a subcomandante de la Policía, luego del cambio de su camarada de la remesa 1986, el comisario general director Luis Alberto Mareco Torres. Este último, abandonó el cargo a raíz de una enfermedad que lo aqueja.

Igualmente, en el transcurso de este lunes se confirmaría la designación del comisario general inspector Bartomé Gustavo Báez López como director general de Logística, la del comisario general inspector Bernardino Monges Espinoza como director general del ISEPOL, y la del comisario general inspector Fidencio Elpidoo Jacquet Acuña como director general de Bienestar Policial, según los datos. Asimismo, en estos momentos se están firmando las resoluciones de nombramientos de los demás miembros de la cúpula policial, que tiene que estar conformada por 19 comisarios generales.

Todo el resto de la remesa 1986 del comandante Sotelo y del subcomandante Rojas, de este modo, ya queda a disposición para el eventual pase a retiro, ya que cumplieron los 30 años de servicio. Solamente Sotelo y Rojas pueden continuar en sus respectivos puestos hasta por cinco años más, porque son cargos de confianza del Poder Ejecutivo.

Fuente: ABC Color.

COMENTARIOS