MUNDO | Investigan un posible ataque químico de Estado Islámico en Irak

810
Ataque en el Estado Islámico en Irak.
Ataque en el Estado Islámico en Irak.

Se presume que milicianos del grupo terrorista Estado Islámico habrían atacado con gas mostaza una base aérea de Irak, en la que operan fuerzas iraquíes y estadounidenses.

El presunto ataque consistió en el lanzamiento de un cohete o proyectil de artillería, y afortunadamente no tuvo consecuencias para los militares que se encuentran en la base de Qayyarah, en el norte de Irak.

Según refirió una de las fuentes, el agente utilizado para el ataque tenía “poca pureza”, por lo que habría sido “mal convertido en un arma”. Otra fuente aseguró que el ataque se intentó pero “fue ineficaz”.

Hasta el momento, ninguno de los militares mostró síntomas de contaminación por el químico. No obstante, se les habría realizado pruebas para localizar algún tipo de sustancia sospechosa.

El supuesto químico ya se encuentra siendo estudiado por un laboratorio.

Las autoridades de Estados Unidos manejan la posibilidad de que el Estado Islámico ataque con armas químicas para frenar la inminente ofensiva sobre la ciudad de Mosul. Aparentemente, no es la primera vez que el grupo terrorista utiliza gas mostaza en sus ataques. Expertos indican que es una sustancia relativamente fácil de producir.

Fuente: ABC Color.

COMENTARIOS