[En destaque] Plantean subir sueldo

884
Ministro Santiago Peña.
Ministro Santiago Peña.

El Ministerio de Hacienda evalúa la posibilidad de aumentar en un 7,2% el salario mínimo vigente, con la posibilidad de un reajuste anual, informó el ministro Santiago Peña, en conferencia de prensa

El secretario de Estadio dio detalles acerca de la propuesta gubernativa de aumentar el salario mínimo, se trata de un proyecto de ley que será puesto a consideración del Senado, desde el Ejecutivo esperan quela CámaraAltatrate con celeridad para hacer efectivo el reajuste.
El proyecto propone un ajuste anual, específicamente cada mes de junio, sin importar los niveles de inflación, bajo la ley actual el salario mínimo varía una vez que la inflación alcanza el 10%. Para ello deberá derogarse el artículo relacionado al tope inflacionario en el Código Laboral.
Si se aprueba la ley, el aumento del salario mínimo se daría en el orden del 7.2%, que es el nivel de inflación actual, con esto el trabajador pasaría a ganar alrededor de G 1.900.000, el reajuste se extiende solo a aquellos que perciben el salario mínimo legal vigente.
Peña se mostró confiado en que el Senado le dará un trámite favorable al planteamiento del Ejecutivo, para que el aumento del salario mínimo se de forma inmediata. El proyecto de ley será enviado al Congreso el próximo lunes.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS