MUNDO | Camionero paraguayo muere en Argentina tras violento accidente

944
Foto: José Velazco, camionero paraguayo.
Foto: José Velazco, camionero paraguayo.
Dos camiones de gran porte colisionaron de manera frontal sobre la ruta 7 en Argentina, a la altura del kilómetro 1115, en zona de la Curva de Guido. El conductor de uno de lo camiones involucrados es un compatriota. Tras el suceso, 5 personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió poco después de las 11.00 de este jueves, sobre la ruta 7, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, confirmaron fuentes policiales al portal de noticias Los Andes, de Argentina.
Hasta el momento solo reportan un fallecido y cinco heridos. La víctima fatal del accidente fue identificada como Aurelio Acosta, conductor de la empresa GRD de transportes.
Según datos preliminares, el camión brasileño se adelantó de manera indebida en una curva, tumbó y se arrastró de frente contra el camión guiado por el paraguayo, según el relato de otro conductor compatriota, José Velazco.

El violento choque ocasionó el corte de varios cables de alta tensión y generó que nadie pueda pasar por el sitio.

Los camioneros paraguayos, que deben realizar largos viajes a otros país, se exponen a esto diariamente. Lamentaron la muerte del paraguayo ya que ocasionalmente se encontraban en las rutas.

Según fuentes policiales del vecino país, cinco personas resultaron heridas. El conductor del móvil brasileño está con vida pero en estado de gravedad.

Esta información fue anunciada igualmente mediante la red social Twitter, desde la cuenta de la Gendarmería de la Provincia de Los Andes, que confirmó sobre un accidente fatal en el kilómetro 1115 de la ruta 7 (Curva de Guido).

COMENTARIOS