NACIONALES | Funcionaria que disparó a Pimienta seguirá en el Buen Pastor

876
Teresa Maidana fue detenida tras atentar contra el médico. / ABC Color.
Teresa Maidana fue detenida tras atentar contra el médico. / ABC Color.

Teresa Maidana, la funcionaria que disparó al jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, tras una discusión, seguirá recluida en el Buen Pastor luego de que el juzgado le negara la posibilidad de prisión domiciliaria.

Este jueves, los representantes legales de la enfermera Teresa Maidana, quien el pasado 5 de agosto disparó al doctor César Pimienta, jefe de Recursos Humanos de la cartera de Salud, presentaron al juzgado un pedido de prisión domiciliaria para su cliente. Éste fue rechazado y la mujer seguirá recluida en la cárcel del Buen Pastor.

El episodio se produjo tras una discusión. La mujer alegó que el médico la echó de forma injustificada tras décadas de trabajo en el Ministerio. Maidana fue imputada por intento de homicidio y remitida a la cárcel de mujeres.

El médico fue intervenido y se recupera favorablemente. Este jueves, Maidana pidió disculpasa la víctima y a la familia. “Hoy no quiero morir, hoy estoy refortalecida, estoy bien, agradezco a la gente que me ha apoyado, a las reclusas, a las celadoras, a la directora del penal”, dijo.

COMENTARIOS