DEPORTES | Paraguay se despide del Mundial

1174
Salas marcó el 2-1 para ir al vestuario con ventaja albirroja. / Twitter/FIFAFutsal
Salas marcó el 2-1 para ir al vestuario con ventaja albirroja. / Twitter/FIFAFutsal

La selección paraguaya de Futsal FIFA llegó al alargue de manera heroica contra Irán en tiempo regular, pero perdió 4-3 en la prórroga faltando 20 segundos para los penales. En el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Colombia.

En el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga el partido correspondiente a los cuartos de final del octavo Campeonato Mundial de ese deporte, que se disputa en Colombia vió enfrentados a Iraníes y Paraguayos por un lugar en la semifinal.

El empate era a cero con oportunidades para ambos equipos y buenas intervenciones del arquero Iraní para ahogar el grito de gol de los compatriotas. El técnico Chilavert pedía calma a los suyos y que no entreguen fácilmente la pelota al rival, “pensemos” les dijo a los albirrojos en el tiempo interrumpido.

El partido estaba trabado y ambos rivales se neutralizaban bien, pero a los 13’ el Cholo Salas inventó una solución para esto, metió un gran remate desde muy lejos del área y Francisco Martínez lo desvió para el primero y así desatar la locura de los paraguayos presentes, lastimosamente cuando parecía que iríamos al vestuario con la ventaja el cañonero iraní, Ahmad Esmaeilpour, metió un bombazo y venció la resistencia del portero Gabriel Giménez.

A segundos del final la albirroja volvió a reaccionar por intermedio de Salas que marcó el 2-1 para ir al vestuario con un tanto de ventaja.

SEGUNDA PARTE

La etapa complementaria fue electrizante, palo a palo, ida y vuelta entre dos equipos que no se guardarón nada. El primero en golpear fue el conjunto asiático, nuevamente por una bombazo de media distancia, Mahdi Javid estableció la paridad.

Tras el gol los rojos se motivaron y el arco de paraguay fue bombardeado por el asedio Iraní, el cancerbero Giménez fue figura fundamental con sus atajadas para mantener el 2-2, se retiró lesionado a los 15’.

Minuto fatal, se fue lesionado Giménez y lo reemplazó Espínola (el héroe en los penales contra Colombia), y cuando se reanudó el juego, Gabriel Ayala perdió la pelota y cometió falta al último hombre de Irán, roja para Ayala y expulsado. Paraguay con cuatro hombres en cancha, el hombre de más permitió a los rivales circular la pelota y llegaron el tercero de Irán por intermedio de Javid.

El panorama era negro y el estratega Chilavert se la jugó y reemplazó al arquero por un jugador de campo. Y sería Villalba el recién ingresado el que marcaría en un tiro libre el empate 3-3.

PRÓRROGA

En la prórroga Parguay se resgurado en su area esperando la oportunidad para contratacar o porque no, los penales donde la albirroja y había derrotado al local, Colombia. La defensa albirroja aguantó como pudo pero faltando 20 segundos, Salas, que había asistido para el primer gol y marcado el segundo, se equivocó en la salida, primero fallandole a la pelota y luego con un mal despejé que aprovechó un despierto Esmaeilpour para marcar el 4-3. Faltando nueve segundo la albirroja tuvó un remate al palo de Villalba, pero esta vez, el milagro no se dió y el tiro terminó afuera.

Paraguay se despidé así del Mundial de Colombia, dejandó una buena imagen y con la satisfacción de haberse entregado al maximo, a pesar del resultado adverso.

Las alineaciones titulares fueron:

Paraguay: 12 G.GIMÉNEZ (AR), 2 E.AYALA, 4 G.AYALA, 10 J.G.SALAS, (C) 11 F.MARTINEZ.

Irán: 2 A.SAMIMI (AR) 3, A.ESMAEILPOUR, 7 A.HASSAN ZADEH, 13 F.TAVAKOLI, 14 M.JAVID.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS