FUTSAL FIFA | Paraguay por el pase a las semifinales del Mundial de Futsal

872
Los hermanos Salas. / APF Prensa
Los hermanos Salas. / APF Prensa

Por seguir haciendo historia. La Selección Paraguaya de fútsal FIFA enfrenta esta tarde al elenco de Irán, por los cuartos de final del Mundial de Colombia (16.30 en vivo por Tigo Sport y Paraguay Tv).

El compromiso será en el Coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga. El árbitro principal es el inglés Marc Birkett, secundado por el croata Sasa Tomic.

 La Albirroja, segunda del Grupo C, se instaló en esta instancia luego de eliminar al local (Colombia) en penales por 3-2, tras igualar sin goles en tiempo normal y alargue. Por su parte, Irán, que superó la ronda inicial como mejor tercero, sorprendió al mundo dejando en el camino al último campeón, Brasil, en penales (3-2), tras empatar 4-4.
En materia de producción, los guaraníes suman 17 goles a favor y 9 en contra. Irán marcó 13 goles y encajó 15.
ANTECEDENTES. Los antecedentes registran solo enfrentamientos en el torneo Grand Prix de Brasil. En 2015 y 2013 Irán triunfó por 2-0 y 6-2, mientras que en 2010 la victoria fue de Paraguay por 5-3.
En el ránking FIFA, los de Medio Oriente actualmente ocupan la sexta plaza de la clasificación, mientras que Paraguay es decimoprimero.
La Albirroja no podrá contar para este juego con Javier Kuko Salas, suspendido por acumulación de amarillas. Por su parte, Irán llega con plantel completo. De pasar, Paraguay deberán enfrentar a la selección ganadora del duelo entre Rusia y España.
Fuente: D10

COMENTARIOS