MUNDO | Paraguayos formaban parte de banda delictiva en Bs. As.

797

Por EFE

La Policía argentina detuvo a diez personas de nacionalidad boliviana y paraguaya que cometían robos a mano armada disfrazadas de policías en casas y comercios de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

BUENOS AIRES. Los delincuentes, que integraban la llamada “banda de la kangoo”, fueron capturados en varios allanamientos en los que también se secuestró ropa de la Policía Federal argentina, chalecos antibalas, armas, una camioneta, 700 gramos de marihuana, cocaína y pasta base.

Según revelaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, la organización operaba en las localidades bonaerenses de Merlo, Paso del Rey, Ituzaingó, Moreno y Morón. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía 5 de Morón, que investigaba varios robos a mano armada con privación ilegítima de libertad que había realizado la banda a bordo de una camioneta en diferentes barrios del oeste de la provincia.

Los detenidos son todos mayores de edad y vivían cerca de las víctimas, a las que “marcaban”. Uno de ellos fue herido en su muslo derecho durante el tiroteo que inició él mismo cuando allanaron su vivienda, según dichas fuentes, y permanece internado en un hospital de Merlo con custodia policial El resto de los integrantes de la organización criminal se encuentra retenido en una comisaría de la zona.

COMENTARIOS