NACIONALES | Alientan a jóvenes a ser los transformadores del país

677
Instaron a los jóvenes a ser partícipes de la transformación de nuestro país. Foto: Gentileza
Instaron a los jóvenes a ser partícipes de la transformación de nuestro país. Foto: Gentileza

La Cámara de Diputados celebró el día de la juventud, con exposiciones y vivencias de jóvenes sobresalientes. Vencer miedos, asumir desafíos, soñar e ir tras esos sueños, perseverar, disciplinarse y desarrollar liderazgo fueron algunos consejos brindados por los disertantes

El Congreso Nacional fue sede del “Primer Encuentro de Jóvenes Constructores del Presente y Transformadores del Futuro de la Patria”, organizado por la Presidencia de la Cámara Baja, a través de la Oficina de Capacitación.

La actividad estuvo enmarcada en el festejo del mes de la juventud y tuvo como principal objetivo, compartir experiencias sobre los desafíos de trabajar en la transformación del presente y la construcción de un Paraguay mejor.

Fueron disertantes la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez; la actriz Lali González; el cantautor Iván Zavala; el couch de liderazgo, Bruno Fiorio; el director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, Econ. Oscar Orué; y el coordinador de Becas de Postgrado en el Extranjero, Federico Mora.

En la apertura el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, celebró la realización de este encuentro a fin de intercambiar experiencias que ayuden a construir un país mejor. Destacó que hay muchos jóvenes sobresalientes, en muchos lugares del mundo, que dan esperanzas para seguir trabajando por mejorar el futuro de la nación.

Vencer miedos, asumir desafíos, soñar e ir tras esos sueños, perseverar, disciplinarse y desarrollar liderazgo fueron algunos consejos brindados por los disertantes ante un auditorio compuesto personas de entre 15 y 35 años, de colegios y universidades públicos y privados.

La titular de la Senavitat, Soledad Núñez, indicó que muchas veces, en nuestro país, las cosas no se hacen porque nadie toma el desafío de romper las barreras y tomar acciones concretas. Mencionó que se necesita jóvenes comprometidos, valientes, que tomen el desafío de usar sus talentos para construir la patria que todos anhelamos.

“Uno puede criticar desde las graderías pero que lindo seria pensar qué puedo hacer yo para que las cosas cambien y tomar acciones después de eso. No debemos creer cuando la gente nos dice que no vamos a ser capaces de hacer algo; los imposibles no existen, son solo desafíos para demostrar que las cosas se pueden lograr”, declaró la ministra.

COMENTARIOS