NACIONALES | Cartes asistirá a acuerdo de paz de las FARC

811
El presidente Horacio Cartes viajará el lunes a Colombia. | Foto: Captura.
El presidente Horacio Cartes viajará el lunes a Colombia. | Foto: Captura.

El presidente Horacio Cartes viajará este lunes a las 05.00 rumbo a Cartagena de Indias, Colombia, para participar de la firma del acuerdo de paz del Gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

EFE
El presidente Cartes fue invitado por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a ser partícipe junto a otros gobernantes de la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, en Cartagena de Indias.
Además de Cartes, se prevé que asistan a la firma del acuerdo de paz los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Igualmente asistirán el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el rey Juan Carlos I, de España, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.
También participarán los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Durante el acto central el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», firmarán el acuerdo a las 17:00 hora local, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.
Entre los invitados estarán, además de los mandatarios y líderes extranjeros, víctimas del conflicto, representantes de la sociedad civil, de poderes públicos y medios de comunicación, según un comunicado oficial.
En la ocasión también se rendirá un homenaje a cerca de 8 millones de víctimas de medio siglo de conflicto armado en Colombia.
Fuente: UH

COMENTARIOS