NACIONALES | Jueces se solidarizan con su colega “cintareado”

865
El abogado Paraguayo Cubas totalmente descontrolado cintareo al juez penal de Garantías, Amílcar Marecos./ Gentileza.
El abogado Paraguayo Cubas totalmente descontrolado cintareo al juez penal de Garantías, Amílcar Marecos./ Gentileza.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) emitió un comunicado, en el que repudia la agresión que sufrió el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, por parte del abogado Paraguayo Cubas. «Payo» cintareó al magistrado y realizó sus necesidades en el despacho de este.

En contacto con la 780 AM, el presidente del gremio Angel Daniel Cohene lamentó lo sucedido con el colega altoparanaense y no encontró justificativo alguno en el compartimiento del abogado Paraguayo Cubas.

El profesional recurrió a una determinación drástica, para reprochar la administración de la justicia. Durante su audiencia de imposición de medidas, Cubas agredió a cintarazos al juez Amílcar Marecos y hasta defecó en la oficina de este.

Marecos decretó la prisión preventiva del controvertido abogado en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, hasta que termine la investigación fiscal (6 meses) sobre los supuestos ilícitos.

En su resolución Marecos sostuvo que Cubas transmitió un mensaje negativo de la forma de protestar y que en libertad podría obstruir la investigación fiscal, según destaca el diario Vanguardia.

El magistrado también impuso a los otros procesados, abogado Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda “Kelembu”, el arresto domiciliario. Las tres personas están procesadas por atropellar la Fiscalía de CDE.

El defensor de “Payo”, Miguel Ángel López, anunció que apelará la resolución de primera instancia. Consideró que la decisión judicial no corresponde y afirmó que la resolución fue resultado del capricho del juez Marecos. Agregó además que el magistrado debía apartarse de la causa tras el incidente registrado en su despacho.

En la misma emisora radial se informó que la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, presidida por Ariel Martínez, también se pronunció contra el caso de Ciudad del Este y requirió la seguridad para los fiscales y funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

Fuente: HOY

COMENTARIOS