REGIONALES | Confirman que incendio en zona del Ybytyruzú fue totalmente controlado

859
Intensos fueron los trabajos en la zona donde se desarrolló el incendio./ IP
Intensos fueron los trabajos en la zona donde se desarrolló el incendio./ IP

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa confirmó que el incendio que se propagó en la zona de la Cordillera del Ybytyruzú fue totalmente sofocado y que los trabajos ya se encuentran bajo control.

En comunicación con IP Paraguay, el ministro Roa informó que acaba de recibir un informe en el cual se menciona que el incendio fue “totalmente extinguido”, por lo que la situación ya se encuentra bajo control.

Durante el siniestro se vieron afectadas unas 50 hectáreas y trabajaron 28 bomberos de diferentes compañías con el apoyo de los guardaparques de la Secretaria del Ambiente y funcionarios de la SEN.

Según informó Roa en estos momentos los bomberos que trabajaron durante varios días en el lugar se están retirando de la zona, tras controlar el incendio.

Asimismo mencionó que la cartera a su cargo trabajó conjuntamente con la SEAM y los bomberos, colaborando con la provisión de combustible y otros insumos, para sofocar el incendio.

Por su parte desde la SEAM instaron a los ciudadanos a evitar la quema de pastizales, destacando que la institución cuenta con un manual de buenas prácticas agrícolas donde existen los métodos adecuados para frenar las malezas no deseadas por los productores. Este tipo de manejos afectan directamente a la salud humana e incluso se pueden llegar a  perder vidas a causa de estos incendios.

Fuente: IP

COMENTARIOS