REGIONALES | Titular de SEAM verificó reserva del Ybyturuzú

926
Los Ministros de la Secretaria de emergencia nacional Joaquin Roa y de la secretaria del ambiente Rolando de Barros Barretojo.
Los Ministros de la Secretaria de emergencia nacional Joaquin Roa y de la secretaria del ambiente Rolando de Barros Barretojo.

El ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, se constituyó este viernes en la zona afectada por el incendio en la Reserva del Ybyturuzú, para brindar apoyo a quienes realizan tareas para mitigar el siniestro.

su verificación, estuvo acompañado de una comitiva integrada por 28 bomberos de diferentes compañías, guardaparques de la cartera de Estado y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En el marco de las tareas de combate al incendio forestal que asoló unas 100 hectáreas de la Reserva Natural del Ybyturuzú, estuvieron brindado apoyo compañías de las ciudades de Caacupé, Coronel Oviedo, Caazapá, Capiatá, Villa Rica, y Colonia Independencia.

Por su parte, los técnicos de la SEAM, la SEN y el Cuerpo de Bomberos realizaron el monitoreo constantemente del lugar. Según opinaron, se divisaron tres o cuatro focos de incendios de pocas dimensiones, los cuales serán controlados para este sábado.

Igualmente se llevó a cabo el sobrevuelo, a través del cual se pudo constatar que aproximadamente 50 hectáreas de bosques fueron afectados, que no fueron consumidos en su totalidad por las formaciones pétreas que evitan que se consuman por el intenso fuego.

El ministro De Barros dijo «lo importante y primordial es proteger los recursos naturales y la biodiversidad existente. Sobre todo hacer un llamado a la ciudadanía a tener conciencia y evitar malas prácticas de quemas inducidas o controladas que pueden desencadenar en desastres naturales».

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS