Viviendas para 4 personas, hechas en 5 días, a precios bajos y material resistente

1063
Las viviendas pueden ser terminadas en solo 5 días. /Foto: Gentileza
Las viviendas pueden ser terminadas en solo 5 días. /Foto: Gentileza

La constructora internacional Royal, desembarcó en el país, y trajo consigo una innovadora tecnología para la construcción de viviendas. La firma pretende solucionar con un proyecto, el déficit habitacional de Paraguay.

El representante de Royal en Paraguay, Ricardo Tavarelli, comentó a HOY que traen una tecnología canadiense, que ya fue utilizada en varios países del mundo y acá en Sudamérica en Brasil, en donde ya lograron construir más de 250.000 viviendas, hospitales y aulas.

Explicó que la innovación de la tecnología es que se trata de un sistema de construcción a base de hormigón armado con revestimiento de PVC (material termoplástico), que tiene una garantía de 30 años de duración, pero que la vivienda podría ser eterna ya que es de fácil mantenimiento.

Tavarelli sostuvo que la casa es antillamas y antihumedad lo que hace que la vivienda sea más duradera.

“Aparte es muy económica, los 42 metros cuadrados que es el estándar, podría costar menos de 80 millones de guaraníes y la casa está dependiendo el metraje en 7 o 10 días”, dijo.

Mencionó que el lema de la empresa básicamente es “La felicidad del otro, es nuestra felicidad”, ya que consideran que todos los paraguayos merecen una calidad de vida mucho mejor, con una vivienda que tiene realmente el costo más bajo en el mercado.

La empresa puede construir la casa mas pequeña para un promedio de 4 personas, en tan solo 5 días. La vivienda para esa cantidad de personas tiene 2 habitaciones, sala, cocina – comedor y un baño.

“Estas casas no necesitan de manos calificadas, es decir no necesitan de arquitectos, nosotros podemos vender esto como un kit, pero obviamente es la empresa que tiene que certificar y eso lo hacemos con la ayuda de profesionales que vienen del Brasil”, expresó.

Indicó que la empresa llegó al Paraguay, luego de un estudio realizado en donde pudieron comprobar que en el país hay un déficit habitacional de 500.000 viviendas.

La firma tiene una sede en Ciudad del Este y en Asunción, la misma ya fue avalada por el Instituto de Normalización y Tecnología.

Señaló que las casas podrían pagarla de manera mensual o al contado, dependiendo de la situación de cada familia.

PRIMERAS CONSTRUCCIONES EN EL PAÍS

Ricardo Tavarelli anunció que van a donar aulas a la escuela Cerro Poty de Cateura, y que la van a inaugurar el próximo lunes probablemente con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes y con otras autoridades.

“Las aulas de 162 metros cuadrados las finalizamos en 10 días, y queremos que la gente asista a la inauguración para que puedan ver todo el alcance que tiene esta tecnología que es innovadora”, declaró.

Además, tienen previsto entregar un total de 200 casas en Santa Lucía, del distrito de Ttakyry, Alto Paraná.

Aseguró que la idea es poder trabajar con el gobierno, ya que en el país se esta ejecutando varios proyectos de viviendas populares.

“Aplaudimos lo que está haciendo el presidente Cartes, ya que se preocupa realmente por la gente que menos tiene. Nosotros fuimos motivamos por el propio presidente, alentados por el hecho de que él está liderando proyectos de asistencia social”, refirió.

Fuente: Hoy.com.py

COMENTARIOS