DEPORTES | 🎥 Goles paraguayos en México

2401

MÉXICO. Pablo Aguilar volvió a anotar en la victoria del América en el Azteca. El paraguayo lleva tres goles en el Apertura Mexicano. Por su parte, Jonathan Fabbro le dió el empate a Chiapas y llegó a su tercera anotación en el Torneo.

Las Águilas tuvieron un inicio abrumador sobre los felinos universitarios. Al minuto 2, el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 con un remate dentro del área chica tras una jugada a pelota parada.

El brasileño William da Silva se encargó de aumentar la ventaja a 2-0 apenas tres minutos después con un disparo de zurda desde la media luna. Antes del descanso, al 45, el uruguayo Matías Britos consiguió el descuento 2-1 para los Pumas.

Con su quinto triunfo del torneo, el América llegó a 18 puntos mientras que los Pumas sufrieron su cuarta derrota y se quedaron con 17 unidades.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, el colista Jaguares vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante el Necaxa. El chileno Edson Puch, al minuto 10, y Jesús Isijara, al 33, hicieron los goles para los Rayos necaxistas que llegaron a 13 puntos. Javier Orozco, al 36, y el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, al 84, consiguieron la igualada para los felinos de Chiapas que tienen ahora seis unidades.

En el estadio Jalisco, los Zorros del Atlas vencieron 3-1 a los Rayados del Monterrey. Jahir Barraza, con un doblete a los minutos 9 y 32, y Daniel Álvarez, al 51, hicieron los goles para el triunfo del conjunto rojinegro que llegó a 14 puntos. Al 90+2, Luis López hizo el gol de la escuadra regiomontana que se quedó con 13 unidades.

Con una tripleta del uruguayo Álvaro Navarro, el Puebla protagonizó una espectacular reacción y se impuso 3-2 al Morelia en el estadio Morelos.

El chileno Diego Valdés, al minuto 36, y del peruano Raúl Ruidíaz, al 68, pusieron en ventaja al Morelia. La remontada del Puebla fue posible gracias a Navarro que embocó la pelota en el arco al 81, al 84 y al 90+3.

Con este resultado, los Monarcas morelianos se quedaron con 15 puntos y La Franja poblana arribó a 15 unidades.

En el estadio Hidalgo, el campeón Pachuca derrotó 2-0 al Querétaro con un gol de penal anotado por el argentino Franco Jara al minuto 36 y otra anotación de Hirving Lozano, al 71. Con este triunfo, los Tuzos llegaron a 20 puntos.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Luis Fuente con el triunfo del Guadalajara por 1-0 sobre el Veracruz.

El domingo se jugarán los últimos dos partidos de la undécima fecha de la liga azteca. En el estadio Alberto Córdoba, el Toluca del defensa paraguayo Paulo da Silva recibirá al León del delantero argentino Mauro Boselli.

En el estadio Corona, el Santos del zaguero argentino Carlos Izquierdoz se medirá con el Tijuana del atacante colombiano Dayro Moreno.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS