NACIONALES | 🎥 “Motochorros», su inicio y evolución en Paraguay

3097
Motochrros en aumento. / Foto: ADN
Motochrros en aumento. / Foto: ADN

La cantidad de victimas y denuncias sobre asaltos perpetrados en nuestro país por personas a bordo de motocicletas va en aumento.

Luis Calderón, presidente de la Organización Socorro, manifestó que actualmente existe registrado mil doscientos «motochorros» en Paraguay, que serían aquellos que ya fueron detenidos o denunciados como tales. Sin embargo, dijo que existiría otro porcentaje de personas con el mismo modo operandi que aún no fueron identificadas.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, este tipo de asalto se inició a principios del año 2005 en la Región y rápidamente se extendió a nuestro país con el gran despliegue de la comercialización de las motocicletas. «El delito inicial de los motochorros, es el robo de motos. Ahi se inicia» aseguró Calderón.

Por otra parte, añadió que «el año pasado se robaron 3.200 motocicletas de las cuales, el 60% se desarman y comercializan. De esa cantidad un 40% serían destinadas a los motochorros».

Calderón habló de «un crecimiento exponencial» de este modo operandi en el país. Dijo que el 75 % de las víctimas son mujeres, el 80% de estos delincuentes utilizan armas de fuego para realizar sus atracos, y el 20 % utilizan armas blancas. Recalcó que la mayoría son jóvenes: «En el listado tenemos 150 menores de edad que van de 11 a 17 años».

Fuente: La Lupa – Telefuturo.

COMENTARIOS