NACIONALES | Voraz incendio en vertedero

793

 

Bomberos luchando contra el incendio. / Foto: Gentileza.
Bomberos luchando contra el incendio. / Foto: Gentileza.

Un siniestro de importantes magnitudes se registró este domingo en un vertedero municipal de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El fuego produjo una nube de humo tóxico. La situación ya fue controlada pero el monitoreo de la zona seguirá.

El incendio de gran magnitud se inició en horas de la tarde de este domingo, en un vertedero municipal cuya extensión es de aproximadamente una hectárea. El sitio es utilizado como depósito de cubiertas viejas, estos materiales provocaron una gran nube de humo tóxico, según el portal digital Itapúa en Noticias.

Ya en horas de la noche pudo ser controlado el voraz siniestro, tras una prolongada y ardua labor de los Bomberos Voluntarios. Autoridades del Gobierno se encuentran coordinando tareas de monitoreo con la institución de combatientes, la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación local.

El mayor temor es que la humareda que produjo el fuego alcance la localidad de Coronel Bogado, situada a unos 50 kilómetros de la capital del Itapúa.

En la tarde de este domingo se registró un incendio en el vertedero municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Quienes estuvieron combatiendo las llamas presumen que el incendio habría sido provocado por desconocidos y favorecido por el viento, se generaron llamas de hasta unos 15 metros de altura.

COMENTARIOS