NACIONALES | Desalojados protestan frente al Indert

782
Manifestación frente al Indert hoy. / ABC Color
Manifestación frente al Indert hoy. / ABC Color

Un grupo de campesinos de la colonia Guahory, Caaguazú, se manifiestan este lunes frente al Indert, en Asunción, para exigir conversar con su titular, Justo Cárdenas. Repudian haber sido desalojados de forma violenta.

El grupo de manifestantes se encuentra desde tempranas horas sobre la calle Tacuary entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia, en el centro de Asunción, informó Gladys Benítez, periodista de ABC Color. Los labriegos exigen conversar con Justo Cárdenas para que él les explique sobre el violento desalojo del que fueron víctimas hace un par de semanas.

Cárdenas aún no recibe a los campesinos. El tránsito en la zona se encuentra bloqueado. Unas 80 personas se llegaron desde esta lejana localidad de la capital para esta protesta.

Unas 200 familias fueron desalojadas el 15 de setiembre de unas 1.200 hectáreas de tierras pertenecientes a descendientes de colonos brasileños. El desahucio se realizó a raíz de una denuncia por invasión presentada en 2014 ante el Ministerio Público por 90 propietarios.

Unos 1.200 policías con impresionante logística, incluido un helicóptero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizaron el desalojo. Legisladores, encabezados por el senador Luis A. Wagner y los diputados José “Pakova” Ledesma, Víctor Ríos y Celso Kennedy, además del presidente del PLRA, Efraín Alegre, y el obispo Juan Bautista Gavilán, condenaron la medida fiscal-policial.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS