NACIONALES | Ministro de Agricultura convoca nuevamente a los labriegos

746
El ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. EFE/Archivo
El ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. EFE/Archivo

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), lanzó este lunes una convocatoria dirigida a labriegos para «retomar el diálogo». La cita está hecha a las 15.00 de este lunes, para la conformación una mesa intersectorial.

El llamado de Baruja es «ignorado» por campesinos desde la semana pasada, según sus declaraciones. El secretario de Estado asegura que «desea conversar» con el sector para evitar más protestas, atendiendo a la amenaza de labriegos, quienes se mantienen firmes con la postura de manifestarse presentando una serie de reclamos.
El titular del MAG convoca a una reunión este lunes en su despacho ministerial, ubicado sobre las calles Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá.
Por su parte, el sector campesino en protesta tiene programadas varias medidas que incluyen el cierre de rutas en varios puntos del país. Las movilizaciones iniciaron en doce puntos el martes pasado. El grupo pretende llegar a la capital para instalarse hasta que sus reclamos sean escuchados.
Hasta el momento, el campesinado no acordó el día en que se dirigirán a la capital, pero esperan que sea al final de la semana, comentó Filemón Paredes, dirigente de la Coordinadora Intersectorial y de la Organización Nacional de Cañicultores (ONC).
El grupo espera mayor beneficio de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Gobernación de Misiones, por lo que seguirán con la medida de fuerza hasta lograr sus objetivos.
Uno de los pedidos fuertes es la condonación de deudas, mejora de la calidad en el sistema de salud y de educación, que los adultos mayores puedan acceder a una ayuda monetaria por parte del Gobierno, entre otras reivindicaciones sociales.
Fuente: Ultima Hora.

COMENTARIOS