¡Cantalo Cecilio, Cantalo!

753

Fue un huracán. Noche histórica y de Copa. Cerro Porteño goleó y se metió a los cuartos de final de la Copa. El conjunto de Gustavo Florentín derrotó 4 – 1 a Santa Fe con un triplete de Cecilio Domínguez. ¿La figura?, No se discute ¡Cecilio Corazón!

Un Huracán. Cerro Porteño se llevó a Independiente Santa Fe en el primer tiempo y el 3 – 0 fue letal para la esperanza de la clasificación. Una tromba de Cecilio Domínguez, que antes de los 10 ya igualó la serie con un doblete, y Torales, con una función más ofensiva, le dieron tranquilidad para el resto del partido.

Con la obligación de remontar el 0 – 2, el conjunto de Gustavo Florentín fue nuevamente uno goleador. En el arranque del partido, Velázquez se gambeteó a dos rivales en el área y uno de ellos terminó desequilibrando al delantero para que Loustou sancione penal. Desde los 12 pasos, Domínguez lo cambió por gol a los 5 minutos de partido.

Antes de que el juego llegue a los 10, un centro desde la derecha y la peinada de Velázquez, le permitieron a Cecilio definir de cabeza contra el palo izquierdo de Zapata para aumentar el marcador. Con un equipo ofensivo, el local siguió generando situaciones y el único peligro del visitante se dió con un cabezazo de Pérez, que terminó lejos del palo derecho de Silva.

Cuando la etapa inicial llegaba a su final, Silvio Torales anotó el tercero luego de una jugada colectiva en que participaron medios y laterales. Torales recibió una rebote de la pelota del cuerpo de Domínguez y definió, girando sobre su eje, al ángulo inferior derecha del portero colombiano.

En un segundo tiempo con ventajas para el rival, el equipo de Florentín se metió atrás y sintió el rigor de la primera etapa. Para que la noche tenga un toque de incertidumbre, el árbitro argentino pitó un penal por mano de Alderete en el área de Cerro. Jonathan Gómez, quien marcó los dos goles en Bogotá, volvió a anotar y descontó para que el cerrista tenga el corazón en la boca hasta el final. Este resultado lo eliminaba al conjunto paraguayo.

Pero sin dos no hay tres, ¿no?Apareció el mejor de la noche, el súper héroe sin capa. Cecilio encontró un balón dentro del área y tiró una media volea para que el balón vaya de arriba para abajo y se meta al ángulo derecho de Zapata. ¡Un estallido de mil emociones! El corazón volvió a latir, el 4 – 1 lo metió Cerro Porteño a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Independiente Medellín. ¿La figura? No se discute, es Cecilio corazón.

 

COMENTARIOS