Directora de mesa, jefe de fotocopias y “pasillero”, líderes del triple aguinaldo

759

 

Una directora de mesa de entrada, un jefe de fotocopias, un «pasillero» y el yerno de una diputada nacional integran el grupo de funcionarios que lideraron la medida de presión para aprobar el tercer aguinaldo para los trabajadores de la «Honorable Cámara de Diputados». Sus sueldos astronómicos llegan, respectivamente, hasta los 14 millones de guaraníes de forma mensual.

Los funcionarios
Los funcionarios «joyas» que celebraron la aprobación del triple aguinaldo. /Foto: ABC Color.

De acuerdo a los datos recogidos en la página web de la Cámara de Diputados y otras fuentes consultadas en el Parlamento, existen varios funcionarios “joyas” que celebraron su triple aguinaldo. El monto total que percibirán por este concepto llega a los 13 mil millones de guaraníes.

Uno de los que aparece es el sindicalista Víctor Vera, quien es asistente del diputado Elvio Cabral, y gana 14 millones de guaraníes al mes. Un supuesto “pasillero”, de nombre Alberto Valiente, está como un asistente administrativo y percibe la suma de 2.500.000 guaraníes.

Los directores tampoco se quedan atrás, una es la funcionaria Antonia Lopez, exdirectora de Asistencia Social destituida por distribuir medicamentos en campaña electoral con fondos de la institución estatal; ahora se desempeña como la directora de mesa de entrada y gana por esa actividad la suma de G. 13 millones. Otro es el jefe de fotocopiado, Enrique Manuel Ortíz, quien recibe por ese concepto más de G. 13 millones.

Así también, figura el yerno de la diputada Ramonita Mendoza, el joven Bruno Fleitas; este gana un salario mensual que trepa los 12 millones de guaraníes.

 

LAMENTAN SATANIZACION

Cámara de Diputados, Richard Gómez, quien percibe un salario de G. 17 millones, lamentó que la ciudadanía los “satanizó” por festejar la aprobación de tres aguinaldos. “Nosotros renunciamos a muchos beneficios que teníamos, nosotros bajamos a una gratificación. A las 6 horas que trabajábamos, se nos dieron 8 horas, dependiendo de la Función Pública. Eso es inconstitucional, porque ni el Poder Judicial, que es uno de los tres poderes del Estado, trabaja las ocho horas y reciben doble aguinaldo”, indicó.

El funcionario reiteró que el cambio de la jornada laboral de seis a ocho horas, impuesto desde el año pasado, alteró la vida de muchos trabajadores porque en vez de salir a las 13:00 horas salen a las 15:00 y esto les impide a algunas madres mantener más tiempo a sus hijos en las guarderías y trabajar en otros sitios por la tarde.

Al consultársele sobre si es justo que el contribuyente pague estas cifras astronómicas, echó la culpa al ministro de Hacienda, Santiago Peña, por dar también mismos beneficios a sus empleados contratados y además pidió averiguar cuál es la situación de Aduanas. “Están siendo injustos con nosotros”, puntualizó al insistirle la pregunta.

 

Meme viralizado en las redes sociales. Foto: Facebook.
Meme viralizado en las redes sociales. Foto: Facebook.

COMENTARIOS