Docente denunciado por acoso en Caaguazú

924
Fachada de la Escuela León Cadogan de Nueva Londres, donde un docente fue acusado por acoso. | Foto: Robert Figueredo
Fachada de la Escuela León Cadogan de Nueva Londres, donde un docente fue acusado por acoso. | Foto: Robert Figueredo

Un docente del sexto grado de la Escuela León Cadogan de Nueva Londres, distrito del departamento de Caaguazú, fue denunciado por cuatro madres de familia de haber cometido acoso contra sus alumnas en horario de clase.

Robert Figueredo | Caaguazú

La fuerte acusación contra el profesor José Félix Bogado se presentó en la dirección de la institución, que inmediatamente comunicó a instancias superiores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Supuestamente el docente comenzó a tener un mayor acercamiento con cuatro de sus alumnas. Ganando la confianza de las víctimas llegó a las caricias de manos, incluso nalgadas, situación que las menores pusieron a conocimiento de sus padres.

Desde el martes el profesor José Félix Bogado fue separado de su cargo con destino a la Supervisión de la ciudad de San José de los Arroyos, donde cumplirá labores administrativas mientras dure la investigación fiscal.

La coordinadora de Supervisiones Alcira Benítez explicó que la separación del cargo es el primer paso que se da ante denuncias de este tipo.

«El protocolo señala que durante el tiempo que dure el proceso investigativo fiscal el denunciado debe ser separado del cargo», dijo la alta funcionaria del MEC agregando, que si en treinta días no se presenta denuncia por parte de los afectados ante la unidad fiscal de turno el docente puede volver al aula.

Uno de los padres afectados mencionó que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía de Coronel Oviedo para la presentación de la denuncia respectiva.

Fuente: Ultima Hora

 

COMENTARIOS