POLITICA | Cartismo convoca a disidentes a consensuar tribunales partidarios

823
Horacio Cartes con dirigentes de Honor Colorado ayer en Mburuvicha Roga.
Horacio Cartes con dirigentes de Honor Colorado ayer en Mburuvicha Roga.

El cartismo tomó la iniciativa ayer de invitar a los demás sectores internos colorados a consensuar la integración de los tribunales Electoral y de Conducta y la designación de síndicos. La decisión se tomó durante una reunión de la cúpula oficialista con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. El disidente Mario Abdo Benítez celebró la propuesta.

Desde la media mañana, los principales dirigentes cartistas se dieron cita a la residencia presidencial, en donde resolvieron, luego de una larga conversación, convocar a un diálogo a las demás corrientes coloradas a acordar la nueva composición de los tribunales partidarios y la elección de síndicos titulares y suplentes.

El titular del partido, diputado Pedro Alliana, quedó en hacer las invitaciones y fijar la fecha de las reuniones.

La intención es, como en otras ocasiones, consensuar nombres de “honorables colorados” para integrar los tribunales y sindicaturas, y ser propuestos a la convención ordinaria que se hará el 29 de octubre próximo, destacó Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, quien participó de la reunión en Mburuvicha Róga.

“Se les va a convocar a los dirigentes de todas las corrientes internas del partido, y se va a tratar de llegar a un gran consenso, porque la esencia de la fortaleza del Partido Colorado para las elecciones del 2018 es que se establezcan tribunales que generen la confianza de todos los sectores colorados”, manifestó Velázquez.

El parlamentario no quiso adelantar nombres de los candidatos del cartismo, pero insistió en que el objetivo es llegar a la asamblea con la integración consensuada de los tribunales y sindicaturas.

“Decisión correcta”

Por su parte, el líder del Movimiento Colorado Añetete, Abdo Benítez, consideró una “decisión correcta” la tomada por el cartismo, porque “debemos dialogar para garantizar un proceso electoral transparente y justo con un tribunal electoral en que estemos todos representados”. Agregó que la integración acordada del Tribunal Electoral dará confianza a los próximos comicios internos y de esa forma fortalecer el Partido Colorado. Enfatizó que su corriente está dispuesta a dialogar porque considera que es el camino para el fortalecimiento institucional de la ANR.

Honor Colorado, movimiento liderado por Cartes, tiene amplia mayoría de convencionales. Al término de la convención ordinaria, se hará la extraordinaria para modificar estatutos.

 

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS