En Caaguazú habilitan Oficina de Antecedentes Judiciales

964
Ministra Pucheta tomando juramento de rigor al funcionario encargado de la Oficina de Antecedentes Judiciales.
Ministra Pucheta tomando juramento de rigor al funcionario encargado de la Oficina de Antecedentes Judiciales.

La Corte Suprema de Justicia habilitó una Oficina de Antecedentes Judiciales en esta ciudad perteneciente a la Circunscripción Judicial de Caaguazú. El objetivo de las autoridades judiciales es facilitar el acceso a la justicia a la gente que vive en esa zona del país.

La Circunscripción Judicial de Caaguazú cuenta con una Oficina de Antecedentes Judiciales desde hoy viernes 30 de Setiembre, día en que fue habilitada oficialmente la referida dependencia judicial. Allí podrá recurrir el interesado para solicitar su documento. El local esta ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de Caaguazú.

La Ministra Alicia Pucheta conversando con funcionarios judiciales.
La Ministra Alicia Pucheta conversando con funcionarios judiciales.

La habilitación de la oficina judicial contó con la presencia de la Ministra Alicia Pucheta, la coordinadora de Antecedentes Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Giménez de Macchietto, la Jueza Marizza Centurion, Magistrados y Funcionarios Judiciales.

La Ministra Pucheta resalto «que este espacio tiene como objetivo de optimizar el trabajo, y agilizar la expedición de antecedentes judiciales en la región».

La dependencia funciona conjuntamente a la de Estadística, cuenta con una jefa de sección y dos operadores para la emisión de los documentos, ya sea en forma privada como por el Oficio Judicial. Para el efecto se les proveyó de elementos informaticos que funcionan exclusivamente para la emisión de los documentos privados y las hojas de seguridad.

COMENTARIOS