Duplican potencia de estación de Caaguazú

1066
Atendiendo al crecimiento industrial de la región centro del País, la ANDE duplicará potencia en la Estación Caaguazú.
Atendiendo al crecimiento industrial de la región centro del País, la ANDE duplicará potencia en la Estación Caaguazú.

Este domingo 2 de Octubre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pondrá en servicio el segundo transformador de potencia de 220/23 kV de 41,7 MVA en la Estación de Caaguazú, con lo que se aumenta la potencia de la energía para la zona centro.

Este transformador contara con nuevos alimentadores de 23 kV en la Estación Caaguazú, con lo cual será posible el aumento de la confiabilidad del suministro eléctrico a los clientes industriales, comerciales y residenciales de la zona.

La duplicación de potencia de la mencionada Estación, también incluye el montaje de nuevos equipos electromecánicos como seccionadores e interruptores de 220 kV, que fueron conectados mediante el método conocido como a potencial, es decir con las líneas energizadas para evitar interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

De igual manera, se realizó el montaje de nuevos equipos de protección, control y medición del nuevo transformador.

Con la incorporación del segundo transformador beneficiara a más de 30 mil usuarios.
Con la incorporación del segundo transformador beneficiara a más de 30 mil usuarios.

Asimismo, se procede al montaje de nuevas celdas de 23 kV que permiten la salida de nuevos alimentadores, lo cual hace posible atender de forma más confiable el suministro de energía eléctrica a las zonas de Caaguazú y localidades aledañas, del departamento de Caaguazú tanto a los clientes industriales, comerciales y residenciales.

Los trabajos son realizados mediante una inversión de los fondos propios de la Institución, de aproximadamente 1.000.000 USD (un millón de dólares) y ejecutados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Estos datos fueron proveídos por Sandra Areco cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.

 

COMENTARIOS