Camacho de Selección

721

Guaraní perdía 1 – 0, un destello de Néstor Camacho lo dió vuelta y ganó el partido ante General Caballero. Doblete del media punta y ¿lugar en la Selección? Garnero hila su séptima victoria y amplia la ventaja a seis puntos sobre Olimpia.

¡Qué partido! Cuando parecía complicarse el paso ganador de Guaraní, apareció Camacho en sus dimensiones y dió vuelta el partido en el segundo tiempo. Lejos de su dinámica y desequilibrio, en la primera etapa, el visitante lo superó y generó las mejores situaciones. En la insistencia, Mathías Espinoza marcó el primero del partido, en el final de la etapa inicial, tras una recepción de Omar Leguizamón cerca del área. El volante se metió a la misma con pelota dominada y cruzó el disparo que terminó en gol.

En los primeros minutos del segundo período, la ansiedad fue incontrolable para el equipo de Daniel Garnero. Con la obligación del protagonismo e igualar el resultado, fue cediendo en defensa y dió ventajas al rival. Para más, Leguizamón tuvo la chance de ampliar el marcador pero el cabezazo ante la marca de Filippini se estrelló en el palo izquierdo de Aguilar.

Pero el líder se despertó en el momento justo. Tras un pase de Contrera y la participación de Cardozo, uno de los jugadores del momento y llamado por Arce a la Selección terminó igualando el partido: Néstor Camacho, ¿cuando no? El mediapunta estaba levemente adelantado luego del pase en diagonal. Desde la llegada del argentino, anotó a excepción del clásico más añejo (en que le anularon un gol legítimo). Pero no quedaría en uno solo, por que diez minutos después, definió de primera tras otro pase de Contrera, pero de emboquillada. Sin espacios para filtar el pase, el volante levantó el balón y Néstor disparó antes de que la pelota roce el suelo.

Guaraní dió vuelta el partido teniendo a General Caballero con un hombre menos, por la expulsión de Hernesto Caballero. El líder amplió la ventaja a seis puntos a falta del que escolta reciba a Rubio Ñu en la continuidad de la fecha 13 del Clausura.

Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS