Muy mal vecino

852
Jose Ortigoza mira como se introduce el balón en la portería ante la desesperación de gimenez. / ABC Color
Jose Ortigoza mira como se introduce el balón en la portería ante la desesperación de gimenez. / ABC Color

En el Defensores del Chaco, el copero Cerro Porteño jugó en versión Sudamericana y aplastó a su vecino Nacional por 6-1. Los goles los hicieron Jorge González, Domínguez en dos ocasiones, Julio Villalba, Josué Colmán y un gol en contra de Giménez.

Cerro Porteño aplastó a su vecino Nacional por seis goles contra uno, la paliza comenzó de manera tempranera ya que a los 9’ Jorge “El Torito” González, que volvió a ser titular después de siete meses, marcó el primero con un zapatazo que dejó pagando al cancerbero Arnaldo Giménez.

Cuando la Academia estaba empezando a reponerse del primero llegó el segundo, tremenda jugada entre Josué Colmán y Cecilio Domínguez para que la hinchada azulgrana festeje el segundo. A minutos de finalizar el primer tiempo llegaría el tercero tras error del arquero Giménez, a quien se le escurrió el balón entre los guantes.

En la complementaria Cerro sacó el pie del acelerador y dejó actuar a Nacional, que bucó de manera desordenada y con repetitivos balones al area pero no encontró el camino adecuado para descontar.

Ante su inacción el Ciclón volvió a tomar la batuta y le hizo tres tantos más. A los 58’ llegó el cuarto, el juvenil Julio Villalba de apenas 18 años, lo hizo de cabeza y a los 64’ otro de Cecilio tras pase de su socio en la cancha, Josué Colmán.

La fiesta azulgrana era total cuando casi con rabia y a modo de desquite, Roberto Nanni marcaría el gol del honor para los suyos, el 5-1 que solo serviría para decorar el resultado. A los 79’ y luego de hacer dos asistencias para Cecilio y una para Villalba, Colmán tambíen escribiría su nombre en la lista de goleadores de la noche.

Nacional frenó su remontada y Almeida perdió el invicto, ya que venían de tres victorias seguidas, mientras que Cerro demostró que lo de la Copa no es casualidad, y que el buen momento del plantel se traslada también a los habituales suplentes que hoy tuvieron una muy buena participación.

Por la siguiente fecha del Campeonato Clausura 2016, Cerro enfrentará a Libertad y Nacional se medirá ante Sol de América.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS