NACIONALES | 🎥 Escrache a Froilán en super

2494
/ABC Color
/ABC Color

El exrector de la UNA Froilán Peralta, quien irá a juicio por lesión de confianza e inducción a un subordinado a un hecho punible, fue escrachado este domingo en un supermercado de la capital.

Un joven escrachó al exrector de la Universidad Nacional de Asunción cuando éste se encontraba haciendo compras en un supermercado, en compañía de una mujer. El joven increpó a Peralta mientras otro filmaba. “Andate de acá mentiroso, por tu culpa es una mierda la institución”, inicia el joven.

Enseguida la mujer que acompaña a Peralta salió en su defensa e inició una breve discusión con el joven, mientras que el docente trataba de calmarla y alejarla del lugar. El joven que filmó lo ocurrido, Mark Meyer, subió el video a su Facebook y comentó que la discusión se extendió un poco más pero que los guardias del lugar le impidieron seguir filmando.

“Corrupto, tenes que estar preso”, acotó Meyer. La mujer antes de darse vuelta se dirigió a los jóvenes diciéndoles: “Ya van a ver, ya van a ver”. Froilán Peralta está procesado por la presunta comisión de inducción a un subordinado a un hecho punible y lesión de confianza.

Hace un par de semanas, días antes de que se cumpla un año del movimiento Una No Te Calles, los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo, solicitaron la elevación a juicio oral de su causa, así como el de 45 funcionarios más.

El caso que destapó la olla fue el de la secretaria privada del rector, Tatiana Cogliolo, maestra parvularia que con solo 24 años cobraba un sueldo de más de 12 millones de guaraníes al mes y, cuya madre y hermana cobraban como docentes en la universidad. A partir de allí, mediante la presión estudiantil que implicó vigilias, paro y toma de la universidad por semanas, fue abierta la investigación en el marco de la cual hoy todas esa cantidad de personas están siendo procesadas.

 

COMENTARIOS