NACIONALES | Allanan estancia de Chicharõ

938
Allanan propiedad de chicharõ en busca de armas./ Foto ABC Color
Allanan propiedad de chicharõ en busca de armas./ Foto ABC Color

Esta mañana se allanó la estancia Aeroclub Norte Porã, ubicada en Capitán Bado, departamento de Amambay, perteneciente al diputado colorado suplente Carlos Carlos Rubén Sánchez, alias «Chicharõ”, en busca de supuestas personas armadas o evidencias.

Este allanamiento se realizó a pedido del comisario Ramón López Balbuena, jefe de Policía de Capitán Bado, tras filtrarse el sábado pasado varios videos en donde Chicharõ y sus matones encañonan con armas de fuego a una familia brasileña. El juez Penal de Garantía de Capitán Bado, Leonardo Benítez, ordenó este lunes el allanamiento para buscar a los sospechosos, incautar evidencias y armas que guarden relación con el caso investigado.

La comitiva fiscal – policial fue recibida por el abogado de Chicharõ, Diego Rotela y por el encargado del establecimiento, Emiliano Bolaños Aldana. En el lugar no se encontró ninguna evidencia con relación al hecho investigado.

En el vídeo difundido en las redes sociales el pasado sábado se observa a Chicharõ, y a sus hombres, amenazando a punta de pistolas a una familia que se encontraba en el interior de una camioneta. En las redes sociales en las que se divulgó el video se mencionaba que la persona que habla dentro de la camioneta es un político brasileño de nombre Rudy Paetzol. Este incidente sucedió aparentemente en medio de una lucha política, ya que ayer domingo fueron las elecciones de intendentes en el Brasil.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS