NACIONALES | Inicia periodo de inscripción para postulantes a policía

685
Imagen de referencia. Foto: Gentileza UH
Imagen de referencia. Foto: Gentileza UH

A partir de este martes 4 de octubre el Instituto Superior de Educación Policial habilita oficialmente el periodo de inscripción para postulantes dentro del marco de admisión para el año 2017 de la Academia Nacional de Policía «General José E. Díaz» y el Colegio de Policías.

Desde la mencionada institución recuerdan que el perfil para ingreso de los jóvenes son: vocación de servicio, deseo de formar parte de la institución policial, ser de nacionalidad paraguaya, tener el bachiller concluido, estatura mínima (varones 1,65 cm – mujeres 1,55 cm), ser soltero, no contar con proceso judicial ni policial, aprobar los exámenes de admisión.

Para la Academia Nacional de Policía, la edad límite es de 22 años, mientras que para el Colegio de Policía, es de 26 años de edad.

Formación

Academia Nacional de Policía: formación profesional de alto nivel técnico-científico y táctico, proporcionándoles conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas requeridas para el desempeño del policía.

Egresan con el grado policial de Oficial Ayudante, con el título de Licenciado en Ciencias Policiales (previa presentación de Tesina). Duración de la carrera: 4 años.

Colegio de Policía «Sargento Ayudante José Merlo Saravia»: formación técnica especializada, promueve conocimientos, aptitudes, actitudes y valores éticos requeridos para el desempeño en la función policial.

Al término de 2 años de estudio, los alumnos egresan con el grado policial de Suboficial Ayudante.

El colegio otorga a los egresados los títulos de Técnico Superior en Seguridad Pública y Técnico Superior en Seguridad Urbana y Turística (previa presentación de Trabajo de Investigación).

Requisitos para interesados

– Adquirir la Cartilla de Informaciones, disponible en la oficina de admisión, ubicada en el predio del Isepol (Campus Policial – Luque).

– Fecha límite de presentación de documentos e inscripción: 30 de noviembre de 2016.

– Horario de atención para la adquisición de la Cartilla de Información y para la inscripción: lunes a viernes de 07.00 a 17.00 y sábados de 07.00 a 11.00.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS