Proyectan conexión de internet desde Brasil a Paraguay

757
Diplomático. José Martins Felicio, embajador de Brasil. / UH
Diplomático. José Martins Felicio, embajador de Brasil. / UH

El embajador brasileño en Paraguay, José Felicio, se refirió a las relaciones entre ambos países y los proyectos entre Gobiernos. Una de las iniciativas impulsadas busca que se obtenga en nuestro país conexión a internet desde el territorio vecino, por medio de fibra óptica. Esto mejoraría el servicio para los usuarios y ayudaría a reducir los costos.

«Hay algunos acuerdos que están siendo negociados entre los dos países. Uno de ellos busca ampliar la oferta de internet de banda ancha a Paraguay por medio de una conexión a una línea de fibra óptica con el Brasil», comentó el diplomático en una entrevista publicada por la Presidencia brasileña.

«Esto permitiría a aquel país (Paraguay) tener acceso a cabos de fibra óptica desde el Océano Atlántico, al mismo tiempo que dejaría de ser dependiente de la conexión con Argentina. Ya existe una estructura de fibra óptica montada en la línea de transmisión de energía eléctrica que conecta Itaipú y Asunción», agregó Felicio, según publica el portal planalto.gov.br.

El embajador dio estas declaraciones antes de la visita del presidente de Brasil, Michel Temer, a nuestro país. El mandatario brasileño llegó para reunirse con el jefe de Estado local Horacio Cartes, luego de mantener también una reunión con el mandatario argentino Mauricio Macri.

A su llegada, destacó que la visita busca fortalecer las relaciones entre Paraguay y Brasil.

Con Argentina y Paraguay, Temer inició sus primeros viajes oficiales desde que asumió la presidencia de Brasil el 31 de agosto, en reemplazo de Dilma Rousseff que fue destituida en un juicio político.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS