REGIONALES | Visitaron cárcel de Coronel Oviedo

832

Una comitiva encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, el ministro de la Sala Penal, doctor Sindulfo Blanco y la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez realizaron una visita en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Asimismo, la titular de la máxima instancia judicial participó de la habilitación de la Oficina de Antecedentes Judiciales en el Juzgado de Caaguazú.

Con el objetivo de verificar las situaciones procesales de los privados de libertad que se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, la titular del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta y el ministro de la Sala Penal, Sindulfo Blanco, concurrieron al lugar.

La comitiva además estuvo conformada por funcionarios de diversas reparticiones de la Corte Suprema de Justicia como, Auditoría de Gestión, Supervisión de Penitenciarías y Técnico Forense, del Ministerio de Justicia, defensores públicos y el director del penal, César Aguilar.

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta recorrió el Pabellón de Mujeres y mantuvo entrevistas con las internas a fin de brindar información sobre sus procesos y asistencia jurídica.

Cabe destacar que la titular de la máxima instancia judicial participó de la habilitación de la Oficina de Antecedentes Judiciales del Juzgado de Caaguazú a fin de brindar un mayor acercamiento a la ciudadanía en todo el país.

Fuente: Judiciales

COMENTARIOS