Retiro estaba abandonado

753
Foto archivo de un retiro quemado en 2012 en Hugua Ñandu./ ABC Color
Foto archivo de un retiro quemado en 2012 en Hugua Ñandu./ ABC Color

El retiro “Aserradero Cue” de la estancia “Bademia” estaba abandonado cuando desconocidos lo quemaron. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verifica el lugar para saber si se trata de una acción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El retiro se encuentra a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad de Paso Tuyá y a poco más de seis kilómetros del centro urbano de la ciudad de Azote’y, situada a su vez en el kilómetro 383 de la Ruta III, en el departamento de Concepción.

Efectivos de la FTC fueron a verificar el lugar tras la denuncia de peones de la estancia que observaron que el viejo retiro estaba quemado. Ahora los uniformados analizan el lugar para saber si se trata de una acción de cazadores furtivos o de miembros del EPP.

El retiro incendiado se encuentra también a cinco kilómetros al norte de la casa de donde fue secuestrado en el año 2014 el menor Arlan Fick Bremm y siete kilómetros al sur de la estancia “Clara Victoria”, cuyos peones fueron raptados el viernes último por varias horas, también por el EPP.

En la misma zona, también a siete kilómetros de distancia, se halla situada la estancia “San Antonio”, que sufrió un ataque el miércoles último, cuando los miembros de la banda armadaincendiaron dos maquinarias agrícolas que trabajaban en el monte.

La nueva aparición del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se reportó a 16.000 metros en línea recta del punto donde fueron emboscados y asesinados ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

El EPP actualmente mantiene secuestrados al suboficial Edelio Morínigo, al colono menonita Abrahán Fehr y al joven Franz Wiebe.

Fuente: ABC Color

 

 

COMENTARIOS