Se agudiza malestar entre el titular del PLRA y sus aliados

851
Enojo. Salustiano Salinas y Víctor Ríos hasta ahora son aliados de Efraín Alegre.
Enojo. Salustiano Salinas y Víctor Ríos hasta ahora son aliados de Efraín Alegre.

El hecho de que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, esté privilegiando solo a un sector de sus aliados está generando malestar en algunos dirigentes.

Esto se da debido a que Alegre, con miras a su candidatura presidencial de 2018, decidió abrir las listas de las candidaturas regionales para el Senado y Diputados.

En ese sentido, en el equipo conformado por el vicepresidente del partido, el diputado José Pakova Ledesma y los también diputados Salustiano Salinas y Víctor Ríos la molestia se va agudizando y podría generarse un alejamiento de estos del efrainismo.

Consultado sobre dicha situación, Salinas indicó que Alegre “a veces demasiado metido está en su entornito y ese es el problema”.

Este sería el tercer altercado de Alegre con sus aliados. En ocasiones anteriores se dio por el ninguneo a Ledesma.

Según Salinas, el titular del partido se encuentra rodeado de chupamedias y hasta el momento no sabe distinguir quiénes son los que realmente trabajan por el equipo.

“Nosotros no somos cepilleros ni chupamedias, no es ese nuestro estilo. Tiene que saber (Efraín) quién es el que le sirve y quién no, porque o si no, tendrá problemas todo el tiempo”, puntualizó.

Salinas mencionó que hay un entorno que está detrás de Alegre todo el tiempo y esto hace que se pierda.

DAR EL LUGAR. Expresó que en el equipo que lidera con Ríos y Ledesma están analizando hasta dónde pueden seguir con esta situación.

“Nosotros no tenemos problema, pero tiene que darle a cada uno su lugar. Las listas serán abiertas y él (Alegre) tiene que cuidar todos los detalles y tratar a todos por igual, porque o si no tendrá problemas”, enfatizó.

De acuerdo con el diputado, su equipo tiene gente en todos los departamentos, que la mayoría quiere trabajar con ellos y ahí se genera el problema principal.

Salinas anunció que seguirá trabajando junto con Ledesma y Ríos con miras al 2018.

Manifestó que si siguen o no en el equipo de Alegre dependerá de la actitud que asuma el presidente azul. Sostuvo que aún no tomaron decisión alguna, pero que mientras seguirán recorriendo todo el país. “Si nos da nuestro lugar caminaremos juntos, pero de otra manera podemos caminar de manera paralela. La política se hace con los amigos, con la gente con quien uno se siente bien”, dijo.

Según trascendió, Alegre estaría movilizando a su entorno más cercano a favor de la lista para el Senado que encabeza el diputado Dionisio Amarilla con su colega Amado Florentín.

La otra lista para la Cámara Alta está encabezada por Ríos y Ledesma. También aparecen como candidatos Salyn Buzarquis y Luis Alberto Wagner, cada uno con una lista diferente.

 

Fuente: Última Hora

COMENTARIOS